Connect with us

Ahora

Liga de Cardona recibió con planteos varios a integrantes de Federación de Colonia.

La Liga Regional de Fútbol de Cardona recibió en pleno tras su reunión ordinaria de este miércoles 18 a integrantes del Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Colonia.

Encabezados por su Presidente Horacio Perazza, junto al Vice Presidente Ariel Gabarrot y Carlos Buffa (Foto portada) la representación de Federación recibió inquietudes varias por parte de la Liga que apuntaron por tres grandes temas.

Fueron ellos aspectos sobre el correcto relacionamiento entre las partes (Liga – Federación) ante la ausencia de respuesta a varias notas remitidas al órgano mayor, la organización de los campeonatos de Selecciones y el pago o reintegro de gastos fundamentalmente en categorías juveniles, y finalmente el necesario cambio de actitud ante situaciones de violencia que se debe erradicar de las canchas, y para lo que se presentó también por nota una serie de sugerencias que fueron leídas por el Secretario de la Liga Carlos Cruz.

De nuestra consideración:

                                           En virtud de hechos acaecidos recientemente y reiterados, en cuanto a espectáculos deportivos organizados por esa Federación, queremos realizar una contribución sobre medidas que estamos aplicando a nivel local, tendientes a una paulatina pero total erradicación de la violencia en nuestros escenarios deportivos, lo cual no dudamos es preocupación de ese Consejo, como de todas las Ligas integrantes.

Las mismas se basan en la Prevención como base fundamental de las acciónes posteriores a desarrollar que se detallan a continuación:

1- Detectar previamente por el Comité Ejecutivo de Federación o Comisión Asesora de Prevención de Violencia, los partidos que por su importancia o antecedentes de violencia puedan considerarse de Alto Riesgo.

2- En estos casos Supervisar y colaborar con el club locatario en cuanto se solicite con la antelación reglamentaria debida(generalmente una semana), en acuerdo y comunicación con la Jefatura Departamental, mediante entrega de carta solicitud en la Seccional local, presencia policial para dicho encuentro.

3 Nombrar para estos casos un Veedor para supervisar la normalidad del espectáculo y en caso de ocurrencia de actos de violencia colaborar en la denuncia total de los hechos.

4- Fiscalizar bajo responsabilidad del club locatario que estén cerrados con candado todos los accesos a la cancha y zona de exclusión de vestuarios, donde solo podrán circular los actores del espectáculo y personas debidamente autorizadas bajo control Seguridad.

5-Advertir y fiscalizar a los clubes locatarios en cuanto a la imposibilidad de vender bebidas alcohólicas cumpliendo con normativas vigentes.

6– Facultar al Ejecutivo de Federación para la baja inmediata del campeonato de todo club que incumpla con las medidas precedentes, o protagonice actos de violencia.

7- Colaborar en identificar y posteriormente incluir en la Lista de Personas Impedidas a ingresar a espectáculos deportivos con la sanción correspondiente, a toda persona que tenga un comportamiento violento, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto del Poder Ejecutivo 1/021 y refrendado en la Circular de OFI No. 2653 del 28/9/2023.

8 – Cualquier otra medida complementaria a las indicadas precedentemente, que se pueda considerar incluir, tendiente a la erradicación definitiva de la violencia en nuestra Federación, que deben ser comunicadas en su totalidad y en forma oficial, a todas las Ligas y clubes, para su efectivo y uniforme cumplimiento.

                                          Sin otro particular, agradeciendo vuestra atención saludamos atte.

                                               POR LIGA REGIONAL DE FUTBOL DE CARDONA

                                       ____________________          _____________________

                                            Rodolfo Martínez                           Carlos Cruz

                                              Presidente                                     Secretario

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!