Lista 600 de Soriano en Plenario Nacional del Sector Crece
Este lunes 2, en Montevideo, se llevó a cabo un nuevo Plenario Nacional del Sector Crece del Partido Colorado. Los liderados por Robert Silva a nivel nacional y en Soriano por el Diputado Martín Melazzi, se dieron cita para tratar la realidad partidaria luego de las elecciones de noviembre y delinear las próximas actividades de la colectividad de Batlle y Ordoñez.
Luego de finalizadas las etapas electorales de este año, resta conformar los órganos directrices partidarios a nivel nacional y departamental. Sobre este último el pasado sábado 30 de noviembre se dio, en Mercedes, la Convención Departamental que estableció la elección del Comité Ejecutivo Departamental para los próximos días.
Respecto a la elección del Comité Ejecutivo Nacional, el Sector Crece presentó una solicitud, acompañada por más del 20% de firmas de convencionales nacionales, superando lo requerido por la Carta Orgánica que establece un mínimo del 10%, demostrando claramente el rápido respaldo que tuvo la iniciativa, para convocar a la Convención Nacional.
Esta Convención ha sido fijada para este próximo sábado 7 de diciembre, donde se definirá la fecha de la elección del órgano directriz nacional.
En el Plenario distintos asistentes hicieron uso de la palabra, en la mayoría fue un común denominador, el compromiso en la labor partidaria de los militantes, la impronta de seguir creciendo a nivel nacional, como así también, el llamado a la permanente construcción y cuidado de la unidad del Partido.
A su vez, en los distintos pasajes de las intervenciones del Senador electo Robert Silva, enfatizó su compromiso asumido durante las internas de trabajar por la dinamización y la unidad del Partido Colorado, para lo cual todos los sectores tienen mucho que aportar. Destacó además, la necesidad que este trabajo hacia adentro y hacia afuera sea articulado, que permita avanzar en temas que son de vital importancia para los ciudadanos, que son ellos los que están esperando que el Partido Colorado, fiel a su historia, sea garantía de esos cambios necesarios. Culminó diciendo que con un Partido Colorado unido se puede alcanzar la felicidad de la República.