Connect with us

Ahora

Martín Urchipía Rivero fue «Mejor Voz» del certamen «Vení a cantarle a Cardel» 2023.

El conocido músico e intérprete Martín Urchipía Rivero fue este fin de semana el ganador de la edición 2023 del Festival «Vení a cantarle a Gardel», donde fue el mejor en su categoría y mejor voz del certamen, accediendo además del premio en efectivo, al derecho a participar como invitado en La Patria Gaucha 2024.

El Festival «Vení a Cantarle a Gardel» y el 25° Certamen Nacional de la Canción y de los Nuevos Talentos, es organizado por la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Carlos Gardel.

El certamen evaluaba a la mejor voz, incluyendo interpretación y puesta en escena, por lo que los concursantes estarán participando en forma individual, no pudiendo inscribirse en calidad de dúos, trios y demás. La organización realizará una selección previa a cargo de un jurado de admisión, siendo las categorías Tango, Folclore, Melódico y Tropical, con premios en efectivo, la estatuilla «Eduardo Darnauchans» en homenaje al ilustre cantautor surgido en Tacuarembó a la Mejor Voz del Certamen y afiches encuadrados del» Tacuaremboense Inmortal» a cada ganador de las referidas cuatro categorías musicales.

El ganador en la categoría Tango se hará acreedor de la suma de$ 30.000 (treinta mil pesos) y la participación directa en las finales del Certamen Joventango de Montevideo de 2024, si se concreta su realización. El ganador de la categoría Folclore obtendrá $ 30.000 y la actuación como antes mencionamos en el escenario de la Fiesta de la Patria Gaucha en su próxima edición, en marzo de 2024. Los ganadores de las categorías Melódico y Tropical obtendrán $ 30.000. Y, por último, la Mejor Voz del Certamen se hará acreedor de la suma de cincuenta mil pesos uruguayos ($ 50.000) y el premio «Eduardo Darnauchans»

 Este premio se adjudicará entre los triunfadores de las cuatro categorías, por lo que la «Mejor Voz del certamen» obtendrá los premios de su categoría y el Premio Mayor, por lo que recibirá un total de $ 80.000 (ochenta mil pesos).

En diálogo con el integrante de la Organización y coordinador del evento Milton Santana, así evaluaba la edición reciente.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!