Connect with us

Ahora

Más de 2500 uruguayos permancen fuera de sus hogares por crecidas, mientras retroceden las aguas.

Disminuyó el número de personas desplazadas en Cerro Largo, Tacuarembó y Treinta y Tres. Se mantiene en Rocha y aumentó en Artigas, Durazno, Paysandú, Salto y Soriano.

De acuerdo al último relevamiento permanecen 2.845 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en nueve departamentos, 590 en calidad de evacuadas y 2.255 en condición de autoevacuadas.

De ese total, 1.173 corresponden a Paysandú, 727 a Durazno, 537 a Salto, 117 a Cerro Largo, 102 a Artigas, 86 corresponden a Treinta y Tres, 40 a Rocha, 37 a Soriano y 26 a Tacuarembó.

Según lo actualizado por autoridades de UTE, todavía permanecen 538 servicios ininterrumpidos a causa de las inundaciones. De ese total  184 corresponden a Paysandú, 172 a Treinta y Tres,  64 a Salto, 60 a Durazno, 48 a Bella Unión y 10 a Artigas. Cuadrillas del ente continúan trabajando para regularizar la situación a la mayor brevedad posible.

Como ocurre cada vez que hay interrupción del suministro de energía debido a eventos meteorológicos adversos, UTE implementa bonificaciones para los clientes de los departamentos afectados que incluyen descuentos y extensión del plazo de vencimiento de las facturas, entre otras.

En otro orden, las afectaciones en la producción agraria debidas a las inundaciones o al acumulando de días con precipitaciones puede generar pérdidas directas (reducción de la cantidad o de la calidad del producto) o indirectas (imposibilidad de cosechar, sembrar u otras tareas de manejo, así como del traslado de la producción a los diferentes mercados de comercialización).

Dentro de las pérdidas llamadas indirectas están incluidos los cultivos de verano de Soja, Arroz, Maíz y Caña de Azúcar que están en zafra de cosecha. En igual sentido en relación a la Fruticultura, el subrubro Citrícola se ve afectado porque se encuentra en plena zafra de cosecha.

Asimismo podrían verse perjudicados los cultivos de invierno como Trigo, Cebada y Colza ya que el estado de anegación de los suelos podría retrasar el período de siembra que suele comenzar en estas fechas.

A nivel pecuario las afectaciones pueden ser igualmente notorias debido a la pérdida de animales por inundaciones, falta de forraje para alimentaciones o necesidad de incurrir en gastos extra por suplementación de alimento, imposibilidad de realizar manejo sanitario adecuado y dificultades para el traslado de ganado a los mercados de comercialización, entre otras cuestiones.

(Informe Presidencia)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!