Connect with us

Ahora

Más de 680.000 estudiantes y docentes utilizaron la plataforma CREA en el año 2023.

El uso de Contenidos y Recursos para la Educación y el Aprendizaje (CREA) se triplicó desde la pandemia. En 2023 ingresaron más de 680.000 usuarios, más del 80% de la matrícula de estudiantes y docentes de todo el país, explicó la gerenta de Datos y Ciencias Comportamentales de Ceibal, Irene González. Además destacó que es la cuarta red social más empleada por niños y adolescentes en Uruguay, según un estudio internacional.

González señaló que el ecosistema de Ceibal abarca más de 20 plataformas y programas educativos para estudiantes y docentes, pensados para lograr experiencias pedagógicas innovadoras a través de la tecnología y apoyar a las áreas críticas definidas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Respecto a las plataformas tecnológicas, la jerarca dijo que son un medio para que docentes y estudiantes potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Sabemos que la tecnología no soluciona los desafíos de la educación, pero estamos convencidos de que no hay futuro en educación sin tecnología”, consideró.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!