Connect with us

Ahora

Mides mantendrá prestaciones sociales para hogares vulnerables en 2024

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, junto al director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra, visitó este miércoles 3 uno de los puntos fijos de suministro de comestibles que integra el Plan de Alimentación Territorial, impulsado por el Mides a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA). En ese marco, recordó la vigencia de las prestaciones que brinda la cartera.

En una recorrida por la zona oeste de Montevideo que incluyó un intercambio con los vecinos de los barrios Nuevo Amanecer Oeste y Ansina y una visita al punto de atención ubicado en las inmediaciones de avenida Santín Carlos Rossi y ruta 1, Lema destacó la “valoración positiva” que realizaron los vecinos acerca de las prestaciones sociales implementadas.

En ese sentido, recordó que en 2024 continuarán vigentes los descuentos de 50% en la recarga de supergás para integrantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de 90 % del total de servicio en el Bono Social Mides-UTE, el Bono Crianza, y el Plan de Alimentación Territorial, que entregó 70.000 viandas por semana. Además, se mantendrá la eliminación del límite de ingresos que habilita a percibir la Asignación Familiar-Plan de Equidad.

Con vistas a la labor del ministerio para el próximo invierno, explicó que hay cupos suficientes para responder al 100% de las solicitudes de personas en situación de calle. Asimismo, solicitó la pronta aprobación por parte del Parlamento del proyecto de ley que habilita la hospitalización involuntaria de personas en situación de calle portadoras de afecciones mentales o adictas al consumo de sustancias psicoactivas, que pueden implicar un riesgo para sí o para terceros.

En el cierre, Lema añadió que en 2024 se profundizará el abordaje en términos de salud mental y adicciones, con más cupos para trabajar con personas en situación de calle, reclusos que recuperen la libertad y jóvenes.

En su visita, se dirigió a un servicio del Plan de Alimentación en las inmediaciones de avenida Santín Carlos Rossi y ruta 1. Esa política procura fortalecer el Sistema Nacional de Comedores del Instituto Nacional de Alimentación (INDA). Es una propuesta que amplía el alcance territorial y el abastecimiento de alimentos, que se organiza en seis puntos fijos y cinco puntos móviles de entrega, distribuidos en Montevideo y el área metropolitana de Canelones.

Además, la iniciativa sumó dos comedores, uno ubicado en  sede del INDA en Ciudad Vieja, y otro donde se instalará el Centro de Referencia de Políticas Sociales, en Casavalle.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!