Connect with us

Ahora

Mides realiza operativo especial ante ola de frío

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció, este viernes 17, el desarrollo de un operativo especial ante el ingreso de una ola de frío polar, pronosticada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Se prevé que esta se extienda hasta el domingo 19, inclusive. “Toda persona que requiera resguardo va a tener un lugar”, aseguró la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg.

n una rueda de prensa, Auersperg indicó que, ante el anuncio de una ola de frío polar, que coincide con el inicio del Plan Nacional de Invierno, el Mides ha reforzado sus equipos y recorridas y, por ende, la presencia de la cartera en el territorio. “Toda persona que requiera resguardo va a tener un lugar”, afirmó, y sostuvo que esa es la consigna del plan.

Los equipos de calle del Mides incrementaron la frecuencia de sus recorridas, que se efectúan durante las 24 horas, para ofrecer respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, explicó. La jerarca destacó, en especial, la articulación con el Ministerio del Interior, que aportará móviles para colaborar en los traslados necesarios, y el de Defensa Nacional, que utilizará sus unidades para albergar a quienes sean derivados.

Auersperg aseguró que desde la cartera se mantuvo comunicación con la Intendencia de Montevideo, que dispuso de su centro coordinador de emergencias departamentales (Cecoed); en el resto del país, la organización se realiza a través de las dependencias correspondientes.

Líneas de contacto

En el marco del Plan Nacional de Invierno, está habilitada la línea telefónica gratuita 0800 8798 para avisar sobre personas en situación de calle en Montevideo, las 24 horas, toda la semana. En el resto del país, la vía de contacto es a través de los Cecoed o el 911.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!