Connect with us

Ahora

Mientras variante JN.1 de la covid circula en Uruguay en Cardona no llegan a 200 los inoculados.

La variante JN.1 de la covid-19 ya se encuentra circulando en Uruguay, donde este miércoles se extendió la vacunación con una dosis de refuerzo contra dicha enfermedad a los mayores de 50 años con comorbilidades.

Dichas vacunas de ARN mensajero son monovalentes y se encuentran adaptadas a las variantes que se encuentran circulando en este momento en la región, al tiempo que deben ser aplicadas a partir de los seis meses de la última dosis recibida, sin importar el número de dosis previas.

El pasado 29 de enero, el país  inició una nueva etapa de vacunación contra la covid-19 en la que se ofreció una dosis de refuerzo a la población de los establecimientos de larga estadía para personas mayores.

Tres días después se habilitó para las embarazadas, los mayores de 80 años y la población con inmunodepresión, al tiempo que desde el 8 de febrero pudieron vacunarse los mayores de 70 años y las personas con síndrome de Down.

De acuerdo con esto, este miércoles comenzó la cuarta y última de las etapas marcadas por el Ministerio cuando anunció su plan el pasado 16 de enero.

Ese día, la ministra de Salud Pública, Karina Rando, anunció que el coronavirus se encontraba circulando en Uruguay con una «moderada intensidad» sostenida, aunque aclaró que esto no había generado un aumento de personas que cursen la enfermad sin síntomas graves.

Fuentes consultadas en el vacunatorio del Hospital «Dr. Rogelio Sosa» de Cardona, indicaron que hasta el día de ayer, 14 de febrero, el número de personas que habían recibido el refuerzo eran189, siendo118 resientes de ELEPEM (hogares y residenciales) que se vacunaron el primer día.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!