Connect with us

Ahora

Misioneros de «Stella Maris» de Montevideo cumplen tareas en Cardona y F. Sánchez.

Un grupo de más o menos 250 chicos de la Parroquia «Stella Maris» de Montevideo, cumplen tareas en nuestra comunidad desde la noche de este viernes.

Muchos hogares de Cardona y Florencio Sánchez habrán recibido ya, y otros habrán visto por las calles jóvenes y adolescentes que en grupos recorren las calles, paran a conversar con la gente y llegan directamente a los hogares.

«Son dos generaciones» explicó Juan, que años anteriores visitó la ciudad como Misionero y hoy lo hace como «guía», explicando que «hay una generación que se confirma este año, otra que se confirmaría el año que viene».

Sobre el valor de la tarea durante estos días Nicolás dijo que «es tremenda experiencia, o sea, llevar la palabra de Dios a estos lugares es muy bueno, donde la gente siempre con una sonrisa te abre la puerta vale siempre la pena».

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

El sábado 1, la jornada comenzó a las 8:00 desarrollándose actividades varias durante todo el día como visita a 6 hogares de ancianos en la zona de la capilla Fátima, incluyendo juegos con niños a las 17:15. Se celebrará Misa a las 19:15. A las 20:00, habrá tiempo libre, uso de baños y creación de un Mural de la fe. La cena en grupos será a las 21:00, y el día concluirá con un Rosario por las calles con velas a las 22:00.

El domingo 2, la jornada comenzará a las 8:00 con el despertar, seguido a las 8:30 por la oración de la mañana. A las 9:00, compartirán el desayuno. A las 9:30, se dedicarán a un tiempo de «Desierto». A las 10:30, realizarán una salida misionera, con una visita corta al hospital y al hogar de ancianos. La Misa se celebrará a las 12:00 en el parque o gimnasio. El almuerzo será a las 13:00, seguido de tiempo libre. A las 16:00, habrá un testimonio o charla. La tarde dominguera en la capilla Fátima, incluyendo los arreglos, será a las 18:00. La cena será a las 21:00, la oración de la noche a las 22:30, y el toque de queda a las 0:00.

El lunes 3, la jornada comenzará a las 8:30 con el despertar, seguido a las 9:00 por la oración de la mañana. A las 9:30, compartirán el desayuno. La salida misionera está programada para las 10:00, y a las 12:30 se celebrará la Misa. El almuerzo será a las 13:00, seguido de un tiempo libre a las 14:00. A las 15:30, realizarán una dinámica en grupos, y a las 16:30, una charla formativa sobre la cuaresma. La merienda será a las 17:00, seguida de una recorrida misionera por grupos a las 17:30. El día concluirá con un show de talentos a las 18:30, la cena a las 21:00, y la adoración a las 22:30, con un toque de queda a las 0:00 con adoración opcional para los catequistas.

El martes 4, la jornada comenzará a las 8:30 con el despertar de los misioneros, seguido a las 9:00 por la oración de la mañana, un momento de reflexión y conexión espiritual. A las 10:00, compartirán el desayuno, fortaleciendo los lazos de comunidad. Posteriormente, a las 10:30, se dedicarán a un tiempo de «Desierto», un espacio para la introspección y el encuentro personal. A las 11:30, realizarán una actividad de «Compartida en duplas», fomentando el diálogo y el apoyo mutuo. El momento central del día será la Misa Campal a las 12:00, una celebración de fe abierta a la comunidad. Después de la misa, a las 13:00, disfrutarán de un almuerzo en grupos, compartiendo alimentos y experiencias. A las 14:00, se dedicarán a tareas de orden y organización, asegurando el buen funcionamiento de la misión. Finalmente, a las 15:00, emprenderán el retorno a su lugar de origen, llevando consigo las vivencias y el aprendizaje de esta enriquecedora experiencia.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-24 CardonaHoy.com - Hecho en Digitales™

error: Contenido protegido !!