Connect with us

Ahora

MSP conmemoró día mundial contra el cáncer, con énfasis en la detección temprana

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, encabezó la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer. En la ocasión, destacó la importancia de realizar un diagnóstico precoz para determinar el procedimiento oportuno y, por consiguiente, los cuidados posteriores, tales como la rehabilitación o el tratamiento paliativo. Asimismo, la cartera informó que profundizará la actualización de las guías de tamizaje.

Rando señaló la importancia de esta conmemoración, debido a que el cáncer es la primera causa de muerte en personas menores de 70 años en Uruguay y la segunda de mortalidad en general, después de las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, detalló que, en los hombres, los cánceres más comunes son el de próstata, el de pulmón y el colorrectal, en tanto el de pulmón es la causa más frecuente de mortalidad. En cuanto a las mujeres, los más prevalentes son el de mama, el colorrectal, el de pulmón y el de útero, mientras que las principales causas de mortalidad son el de mama, el de pulmón y el colorrectal.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!