Connect with us

Ahora

Municipio de Cardona celebró audiencia pública.

Las Audiencias Públicas son instancias anuales en la que los Gobiernos Locales rinden cuentas a sus comunidades de referencia impuestas en la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana.

Cumpliendo con ello, este viernes 15 de diciembre, el Concejo Municipal de Cardona convocó a tal instancia presentando ante no más de una docena de ciudadanos que se hicieron presentes en el salón de Actos lo actuado en 2023 y lo proyectado para 2024.

La bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Ruben Valentín a quien acompañaron en la Mesa los Concejales Damián Clavel, Priscila Urchipía y Franco Núñez del PN junto a Ana Bionda del FA.

A continuación se exhibió un video donde se enumeraron las tareas desarrolladas, y finalizado el Alcalde se refirió a obras a encarar en 2024 donde destacó el Proyecto de mejoramiento de MEVIR recientemente presentado.

Durante la Audiencia acompañaron los Directores de Coordinación y Planificación Estratégica y Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano Adul Nebú y Noemí Viera respectivamente.

Tomás Echaides, Osvaldo Celio, Angel María Lotito, Juan José Viacaba, Hugo Umpiérrez, Ana Bionda y Adul Nebú fueron los vecinos que hicieron uso de la palabra, debiendo en el caso de Bionda dejar para ello su calidad de Concejal, ya que habría estado acordado previamente, que los Concejales no harían uso de la palabra así como la propuesta de evitar el debate, ya que no es el fin de la Audiencia, y para lo que está el ámbito de las Sesiones del Concejo que son abiertas.

Bionda reclamó por mayor participación de los Concejales a quienes dijo no se les invitó a 18 actividades que hasta Septiembre tuvo el Municipio, adjudicando ello a «mala comunicación» enumerando también varias sugerencias realizadas en oportunidad de recibir al Plenario de Municipios y que no se dieron a conocer, así como observaciones del Tribunal de Cuentas

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!