Este jueves el alcalde de Cardona Damián Clavell participó en la firma del convenio con la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a través del cual se otorgarán $900.000 para la mejora de la infraestructura del Teatro Artigas de Cardona.
Este aporte se enmarca dentro del Fondo de Infraestructura Cultural para el Interior, un programa que ha sido ampliado en los últimos años y que busca fortalecer los espacios culturales en todo el país.
El Alcalde Damián Clavel indicó que el destino de los recursos a recibir serán las mejoras en la fachada del edificio respetando las características arquitectónicas e incorporación de acceso inclusivo.
Durante el acto, la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, destacó el impacto positivo de este fondo, subrayando que ha sido más que duplicado en los últimos años, pasando de un presupuesto de 9 a 10 millones de pesos anuales a casi 22 millones en la actualidad. Esto ha permitido que 27 proyectos culturales de distintos puntos del país sean beneficiados en esta edición, de los cuales 18 recibirán apoyo para reformas edilicias y 9 para la adquisición de equipamiento técnico.
Wainstein enfatizó la relevancia de estas inversiones en infraestructura cultural, remarcando que la función del Estado es apoyar aquello que el sector privado no puede sostener por sí solo, como la restauración de edificios históricos, la modernización de museos o la adecuación de salas de artes escénicas. En ese sentido, expresó que iniciativas como estas garantizan que la cultura llegue a todos los rincones del país y que las comunidades del interior puedan acceder a espacios adecuados para la creación y la difusión artística.