Connect with us

Ahora

Nodo Cultura formuló varios planteos ante Municipio de Cardona.

Recibidos en la reunión del Concejo Municipal de Cardona Mónica Castro y Daniel Lapaz en representación del Nodo Cultura Cardona -Florencio Sánchez, formularon planteos varios.

En primer lugar, el Nodo solicitó la colaboración de Municipio para la colocación de las placas que identifican las Esculturas que se exhiben en Bulevar Cardona, y que fueron producto del Primer encuentro de escultores en el evento «Cardona a todo Tango» celebrado en 2018, como también una placa de mayor tamaño que recuerda aquella actividad, tarea que fue de recibo comprometiéndose a llevarla adelante a la brevedad.

Explicaron que la colocación se intentó por parte de integrantes del nodo pero con herramientas domésticas, evidentemente inadecuadas para el tipo de material sobre el que se había proyectado la colocación.

En segundo lugar la consulta al Municipio apuntó a la disponibilidad de personal técnico capacitado para el manejo de los equipos de última tecnología existentes en el Teatro, a lo que se respondió que está previsto la visita de un técnico de Mercedes para capacitar a dos o tres funcionarios locales que serán quienes estarían así, llevando adelante esa tarea.

Finalmente, se informó que a mediados de Junio Anahí Martella, hija del Escritor «Tito» Martella, cuyo nombre lleva la Casa de la Cultura local estará visitando Cardona, y haciendo entrega de material que perteneciera al poeta. Se pidió por tanto al Municipio la cesión de algún espacio en la Casa de la Cultura y/o Biblioteca para la correcta conservación de dicho material.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!