Connect with us

Ahora

Nodo Cultura recuerda últimos días para votar por película a exhibir en Mayo.

Hasta el próximo miércoles 15 de Mayo está habilitada la votación para la elección de la película a exhibir el sábado 25 del corriente, en el marco del «Ciclo de Cine Nacional».

Se trata de la propuesta que por segundo año consecutivo lleva adelante el Nodo Cultura Cardona – Florencio Sánchez, con entrada libre y gratuita cada último sábado de mes en la Sala del Teatro «Artigas» de Cardona, cedido por el Municipio.

Se invita al potencial público a participar de la elección para esta oportunidad entre cuatro propuestas, obras incluidas en el litado 2024 del Programa RedUy de la Agencia Nacional de Cine y Audiovisual del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), preferencia que podrán manifestar haciendo CLICK AQUI

Las películas disponibles son:

Bosco (documental)
Bosco es un pueblo de 13 habitantes que de a poco va regresando a su origen de bosque. A un océano de distancia Orlando, con 103 años, sentado en una silla giratoria, nos empuja a un viaje que deviene en fábula sobre la memoria de esos paisajes que existen más allá del tiempo y la realidad. Filmada a lo largo de 13 años, esta película indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.
CALIFICACION: ATP (apta para todo público)

La fundición del tiempo (documental)
Dos días en las antípodas del mundo y el tiempo. Un encuentro entre una chica y un arborista en un bosque en Nagasaki, que intenta «curar» los árboles de las radiaciones de la bomba atómica. Un domador de caballos busca un padrillo para domar en un campo desolado, un intento de domar la naturaleza. Un ensayo que a través de dos hombres y dos épicas observa –e imagina– las relaciones entre humanidad y bestialidad, entre el horror y la resistencia en un universo desolado y espectral.
CALIFICACIÓN: ATP (apta para todo público)

9 (ficción)
Nacida a raíz de un incidente ocurrido en el Mundial de 2014, la famosa mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, «9» es un retrato de los claroscuros del fútbol profesional de primer nivel, lo que hay detrás de los pases millonarios, las vidas llenas de glamour y los titulares de prensa. Una férrea crítica a las abrumadoras masculinidades que conforman este deporte, el filme está protagonizado por Enzo Vogrincic, también protagonista de «La sociedad de la nieve» de J.A. Bayona.
Un futbolista de éxito que sufre el acoso mediático y la presión de su entorno busca escapar del infierno en el que se ha convertido su vida.
CALIFICACIÓN: mayores de 15 años.

Carmen Vidal, mujer detective (Ficción) Carmen Vidal es una detective privado adicta a la pizza, la cerveza y la marihuana que lucha contra un senador criminal para vengar la muerte de su mejor amigo, en una comedia noir sobre la superación personal.
CALIFICACIÓN: mayores de 9 años.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!