Connect with us

Agro

Ombúes de Lavalle designada Capital Nacional de la Cebada

En una reciente sesión de la Cámara de Diputados del Parlamento, fue aprobado por unanimidad el proyecto de ley que designa a Ombúes de Lavalle como la Capital Nacional de la Cebada informó el Diputado Mario Colman. El proyecto había sido presentado en Diciembre pasado por el Senador Sebastián Da Silva.

El proyecto busca reconocer y valorar la contribución histórica de Ombúes de Lavalle al sector agrícola del país. Con esta nueva designación, se espera impulsar el desarrollo económico y turístico de la comunidad, además de fomentar la innovación continua en la región.

La noticia había sido recibida a fines de 2023 con entusiasmo tras mucho tiempo de trabajo entre Fadisol, el Club de Leones, Rotary y la Sociedad Fomento Rural de Ombúes de Lavalle. “Creemos que realmente se lo merece”, había expresado por aquel tiempo al portal La Mañana Juan Foderé, gerente general de Fadisol, fundamentado en que Ombúes “es una zona netamente cebadera. Creemos que el año que viene vamos a hacer una buena inauguración de cosecha” para mostrar al país “nuestra ciudad”, enfatizó el ejecutivo.

La cebada junto con colza y trigo conforman los tres cultivos de invierno característicos de esa zona del país. Se trata de explotaciones de entre cuatrocientos y mil hectárea en promedio, con “muy buenos campos productivos”. Foderé señaló que la cercanía con Nueva Palmira “nos da una ventaja importante en el momento de los costos logísticos”. La agricultura es un rubro altamente importante para la creación de fuentes laborales en esa zona del país “porque deriva mucha mano de obra” en tractoreo, siembras, gomerías, estaciones de servicio o servicios de trasporte. “Nuestras ciudades dependen entre ochenta y noventa por ciento de la agricultura y la ganadería,” explicó.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!