El Padre Germán Celio Chavarría, actualmente párroco de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes. celebró el 10° aniversario de su ordenación sacerdotal en la catedral de Mercedes, acompañado por una numerosa concurrencia de fieles. Su ordenación tuvo lugar el 7 de diciembre de 2014. Además, el 10 de diciembre, celebró también el 40° aniversario de su natalicio.
Durante la eucaristía, el P. Germán agradeció a Dios y a sus padres por el don de la vida, a su familia por el apoyo en su vocación, y a la comunidad por el respaldo brindado en sus 10 años de sacerdocio. En su homilía, comentó sobre el Evangelio del día, que trata de la parábola del pastor que deja sus 99 ovejas para buscar a una descarriada, expresando su compromiso de asistir a aquellas ovejas solas y abandonadas.
Recordó que su lema sacerdotal es la frase de Nehemías (8, 10): “la alegría en el Señor es mi fortaleza”, que lo ha guiado en su servicio.
El P. Germán nació el 11 de diciembre de 1984 en Colonia Larrañaga y fue bautizado en la capilla «San Isidro Labrador». Monseñor Carlos Collazzi lo ordenó presbítero el 7 de diciembre de 2014 en la parroquia Nuestra Señora de Luján y Santa Isabel, de Cardona. Cursó Primaria en la Escuela 52 de Colonia Larrañaga, el Liceo en Cardona y luego el Bachillerato Tecnológico en la UTU en Mercedes. Posteriormente, cursó el Profesorado de Matemáticas en Colonia del Sacramento. Ingresó al Seminario «Cristo Rey» (Montevideo) como Seminarista de la Diócesis. Sus experiencias pastorales incluyeron el Cottolengo «Don Orione» (Montevideo) y las Parroquias de Nueva Helvecia y Rosario. Sus estudios para el sacerdocio se realizaron en la Facultad de Teología del Uruguay y su año pastoral en la Parroquia Catedral de Mercedes.
(Foto notasinformaciones.blogspot)