Connect with us

Ahora

Parlamento del MERCOSUR sesiona el Lunes en Colonia.

El próximo lunes 17 de junio, se celebrará la XCIV Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) en la ciudad de Colonia del Sacramento, en el departamento de Colonia, Uruguay. Este evento forma parte de una iniciativa del PARLASUR para aumentar la visibilidad del Parlamento acercándose a diferentes ciudades de los países miembros.

Esta cuarta sesión del año 2024 será presidida por la parlamentaria argentina Fabiana Martín, y contará con la presencia de las delegaciones parlamentarias de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Cabe señalar que, previo a la Plenaria, se realizará una Sesión Especial a las 10 horas, en la que Jorge Fernández Reyes, Árbitro por Uruguay del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR, será recibido por el Pleno para un encuentro de trabajo conjunto entre ambos organismos.

Al finalizar la Sesión Especial, dará comienzo la Sesión Ordinaria a partir de las 11 horas, donde se tratarán varios temas destacados. Entre ellos, la Propuesta de Disposición por la cual el Parlamento del MERCOSUR seleccionará un representante por cada país miembro para conformar una Delegación del PARLASUR que peticione durante este año ante el Comité (C-24) y la Comisión Política Especial y de Descolonización de Naciones Unidas, en favor de los derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.

De la misma forma se tratará en el Plenario el Informe presentado por la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, por la aprobación, de la Propuesta de Recomendación de prevención y concientización sobre ciberacoso sexual a niñas, niños y adolescentes. Esta Recomendación hace énfasis en proponer una serie de medidas para combatir el ciberacoso sexual a menores en una campaña regional. 

Asimismo, se presentará el Informe de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, que propone una Recomendación de prevención y concientización sobre el ciberacoso sexual a niñas, niños y adolescentes. Esta recomendación enfatiza la necesidad de adoptar medidas para combatir el ciberacoso sexual a menores a través de una campaña regional.

La propuesta insta a los países miembros a unificar legislaciones y sanciones para este delito, y a instituir un Día de la Prevención del Ciberacoso Sexual a Menores, destinado a sensibilizar a la población sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También busca fomentar la organización de espacios de reflexión y capacitación en comunidades educativas sobre la prevención del ciberacoso, y alienta a los funcionarios a profundizar y difundir investigaciones sobre el tema.

(Foto archivo Chequeado)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!