Connect with us

Ahora

Plan de Atención a la Salud incorporó prestaciones para salud mental, virus HPV e insulinodependientes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la incorporación de siete prestaciones al Plan Integral de Atención a la Salud (PIAS), entre las que se incluyen la práctica de test para detección de los virus HPV y hepatitis C, insulinas de larga duración e insumos en el área de salud mental. La ministra Karina Rando reconoció el accionar del Estado que destinará 180.000.000 de pesos por año para esta política sanitaria.

El anuncio fue realizado este martes 13 en la sede del MSP, donde también estaban el subsecretario José Luis Satdjian; la directora general de Secretaría, Adriana Alfonso, y la titular de la Junta Nacional de Salud (Junasa) y del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), Alicia Rossi.

Las incorporaciones contemplan la realización del test del virus del papiloma humano (HPV) para prevención de cáncer uterino, que se realizará en forma independiente del estado vacunal, a partir de los 30 años de edad, cada 5 años a todas las mujeres del país.

Además, se proporcionará insulinas de larga duración, de 12 a 24 horas, sin tasa moderadora, y sensores de monitoreo continuo de glucosa a pacientes menores de 21 años insulinodependientes. La realización del test por biología molecular de PCR para detección de la hepatitis C como mecanismo confirmatorio es otra de las prestaciones incorporadas al sistema.

En el área de salud mental, se amplió la cobertura de los abordajes psicoterapéuticos de 25 años a los 30 inclusive; en casos de intento de autoeliminación regirá una disminución de la tasa moderadora en el acceso a la terapia y la eliminación de costo para acceder a dos antidepresivos de uso común, así como un valor tope para un tercer medicamento psicotrópico.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!