Connect with us

Ahora

Premios Nacionales de Música 2024 y Premio Especial Lágrima Ríos en el centenario de su nacimiento

El Instituto Nacional de Música, perteneciente a la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, anuncia la apertura de inscripciones para los Premios Nacionales de Música 2024. Este año, en conmemoración del centenario del natalicio de Lágrima Ríos, se otorgará un premio especial en su honor.

Las inscripciones estarán disponibles desde el 3 de mayo hasta el 4 de julio de 2024, cerrando puntualmente a las 17:00 horas. Para participar, los interesados deben registrarse y acceder a la plataforma online proporcionada por el Instituto.

Categorías Aceptadas para la Competencia:

  1. Clásica/Contemporánea
  2. Popular de raíz folclórica
  3. Rock y pop
  4. Tendencias, música electrónica y urbana
  5. Tango
  6. Candombe
  7. Murga
  8. Tropical
  9. Jazz-fusión
  10. Infantil

Los participantes podrán presentar una sola obra musical, que debe ser original e inédita, ya sea en formato instrumental o vocal. Las bases del concurso se rigen por la Ley N.° 19149, artículo 223, y el artículo 300 de la Ley N.° 20212, ambas promulgadas para fomentar y reconocer la creatividad de los compositores y autores musicales uruguayos.

Consultas y Contacto: El periodo para realizar consultas concluirá inexcusablemente a las 13:00 h del día de cierre de inscripciones. Para más información sobre las bases y condiciones del concurso, por favor contactar a premiosnacionales@mec.gub.uy.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!