Connect with us

Ahora

Preocupa carencia de algunos fármacos en ASSE Soriano.

Preocupa la falta de medicamentos e insumos en las dependencias de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Soriano, situación que fue abordada en un reciente contacto entre el diputado Enzo Malán y las autoridades de dicha institución.

Comunicado de la Secretaría del diputado Malán da cuenta que el legislador ha estado realizando un seguimiento exhaustivo de diversas problemáticas en los centros de salud pública durante los últimos meses. Entre las problemáticas identificadas, se destaca de manera reiterada la escasez de medicamentos e insumos médicos, como aquellos necesarios para personas diabéticas.

Basándose en reclamos de usuarios de la salud que le fueron transmitidos, el legislador elaboró un registro que incluye más de una decena de fármacos e insumos faltantes. Entre ellos se encuentran T4, anticonceptivos, lancetas y cintas para exámenes de diabetes, Insulina, Fluxan, Diaformina, Metronidazol en crema, Efacort crema, Mupirin crema, VITD3-800 (que no ha sido repuesto), Praxidol, Mulsi 2000, Meloxicam, Quetiapina, Metotrexato y Meteofar.

Malán planteó esta preocupación al Presidente de ASSE, el Dr. Leonardo Cipriani, quien agradeció la información y se comprometió a abordar la situación en Soriano. Se llevará a cabo un seguimiento riguroso para garantizar la pronta disponibilidad de los fármacos necesarios.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!