Connect with us

Ahora

Preocupa posible aumento de casos de dengue tras vacaciones de semana Santa.

Aumento de positivos en Argentina, Brasil y Paraguay están en la mira de las autoridades locales, que temen por un brote tras las vacaciones.

El mosquito Aedes aegypti inquieta desde hace semanas a las autoridades sanitarias de toda la región por el fuerte aumento de casos de dengue, una enfermedad que no es nueva, pero para la cual no hay aún tratamiento específico, afecta a varias franjas etarias y puede ser mortal.

Uruguay registra históricamente casos importados y autóctonos esporádicos de dengue frente a países vecinos, que atraviesan ahora su peor etapa con el virus, lo cual amenaza la situación local por el turismo a esas zonas, en Semana de Carnaval, como en la próxima Semana de Turismo.

Las autoridades locales prevén una suba de contagios tras las vacaciones que se avecinan, tal como informó El País. Sobre todo, tomando en cuenta que las agencias de viaje agotaron paquetes turísticos, como informó El Observador, para Turismo.

“El dengue se ha transformado en un problema de salud pública importante en todas las Américas”, subrayó esta semana la ministra de Salud Pública, Karina Rando. “¿Qué esperamos? Puede haber un incremento” de casos, advirtió.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!