Connect with us

Ahora

Presidente de ASSE concluyó recorrida por Soriano.

Este miércoles 4 de octubre, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recorrió las obras ya finalizadas del CTI construido en el Hospital «Zoilo A. Chelle» de Mercedes, departamento de Soriano, el cual será inaugurado próximamente con la participación de autoridades nacionales.

Cipriani se reunió en el Hospital con el Intendente Guillermo Besozzi y las autoridades del nosocomio, encabezadas por la Dra. Carolina Dorner, así como también con el Director de la Red de Atención Primaria (RAP), Juan Carlos Daruech.

La próxima obra en el Hospital, refiere a las Oficinas de Atención al Usuario, Consulta Inmediata y Afiliaciones, que se llevarán adelante con apoyo de la Intendencia. Estos sectores debieron ser reubicados por las obras del CTI y ahora es importante jerarquizarlas en áreas adecuadas y de fácil acceso para los usuarios.

EQUIPO DE TELEMEDICINA SERA INSTALADO EN PLAN PILOTO EN JOSE E. RODO

Sobre la atención con especialistas, y ante la falta de muchos de ellos a pesar de la mejora en el pago que ronda en los $ 1400 la hora, manifestó que se viene fortaleciendo la Telemedicina, dada la dificultad para la radicación de estos profesionales en el Interior del país. Añadió que en el día de ayer, ASSE incorporó 27 equipos de alta definición a tales efectos, para ser distribuidos en distintos puntos del país.

HAY ESPECTATIVAS POR FINALIZACION DE TRAMITES PARA VENTA DE TERRENOS EN CARDONA.

Pregunta que no podía faltar, era la relacionada con la situación de los trámites para poder acceder a los terrenos donados al Hospital en la manzana contigua, respecto a lo que Cipriani dijo que «estoy yo más ansioso que la gente de Cardona» confirmando que de inmediato serán puestos a la venta y el dinero reinvertido en el nosocomio local.

También se le consultó respecto a la disponibilidad de medicamentos, sobre lo que dijo que el tema ya fue corregido y si faltan de un Laboratorio, se entregan de otro.

Por su parte, el Director de la RAP de Soriano, Juan Carlos Daruech, expresó que durante la recorrida, se visitaron las obras de remodelación de la Policlínica de Palmitas, que cuenta con nuevas instalaciones, como por ejemplo sala de pediatría independiente y área social.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!