Connect with us

Ahora

Primavera 2023 no llegará hasta el sábado.

El cambio de estación está marcado por el equinoccio de setiembre, que se da cada año en un momento dentro de un margen de unos días sobre el final del mes.

En setiembre llega la primavera, estación en la que comienza a sentirse el calor, y los uruguayos ya se preguntan cuándo será el día.

El equinoccio es el momento del año en el que tanto el día como la noche tienen la misma duración. Se da cuando el sol incide directamente sobre el ecuador de la Tierra y hace que la línea que divide las zonas del día y de la noche pase por los polos norte y sur del planeta.

Esto produce que el Sol proyecte sobre cada punto del planeta la misma cantidad de horas de luz que de sombra durante un día, fenómeno que se da dos veces por año, en cada equinoccio.

A partir de ese momento el tiempo de luz solar seguirá aumentando progresivamente hacia la estación más calurosa y con los días más largos, el verano.

Este año el equinoccio de primavera en el hemisferio sur será el sábado 23 de setiembre y, según indica el portal especializado Star Walk, en Uruguay será a las 03:50 horas.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!