Connect with us

Ahora

Prisión efectiva por disparo de arma y violencia privada en hecho que se investigaba desde hace un año

La Jefatura de Policía de Soriano informa en su comunicado de este sábado 29 de junio, que personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional 3 logró que se formalice a un hombre de 24 años de edad poseedor de antecedentes penales que venía siendo investigado por un delito de violencia privada y un delito de disparo de arma de fuego desde el mes de junio del año 2023.

El hecho primario fue en denunciado el 29 de junio del año 2023 donde consta que con hora 02:00 mediante llamado el servicio de Emergencia Policial 9-1-1 dan aviso sobre un acontecimiento con disparos de arma de fuego en una finca ubicada en calle General José Gervasio Artigas de la ciudad de Cardona.


En el lugar la policía se entrevista con la víctima, un hombre de 32 años de edad, quien pudo aportar que se encontraban en su domicilio y en determinado momento sintió que una moto estacionó fuera de su casa, al levantarse visualizó a tres individuos encapuchados, los cuales efectuaron varios disparos con armas de fuego hacia su domicilio, no causándole lesiones.

De acuerdo a lo antes expuesto la policía inició una rápida investigación, logrando mediante relevamientos de cámaras y testimonios la identificación de los tres individuos involucrados en el hecho en cuestión.
Posteriormente dichas pruebas fueron valoradas por la justicia competente, consiguiendo la formalización y condena de dos de ellos en el mes de agosto y septiembre del año 2023, quedando pendiente la requisitoria del restante el cual al momento de la formalización se encontraba recluido en unidad N° 14 del Instituto Nacional de Rehabilitación de “Piedra de los Indios”.
Cabe destacar que el recluido en cuestión también era investigado por un evento de violencia privada denunciado en el mes de noviembre del año 2023, respecto a un hombre que se encontraba en calle Boulevard Cardona – Florencio Sánchez cuando en determinado momento se le apersonó un hombre que logra identificar el cual le solicita marihuana, al negarse, el indagado retira un arma de fuego desde sus prendas y sin realizar ningún tipo de amenazas, la vuelve a guardar, retirándose rápidamente del lugar.
Posteriormente el denunciante se percata de la faltante de su teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy A03, suponiendo que el objeto detallado había sido hurtado por el individuo que se le apersonó anteriormente.
Continuando las actuaciones en el día de la fecha el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Braian Nahuel Domínguez Cartagena de 24 años de edad como “autor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego y dos delitos de violencia privada todo en régimen de reiteración real” a la de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!