Connect with us

Ahora

Programa Yo Estudio y Trabajo se implementará en el sector privado

La iniciativa desarrollada en el sector público comenzará a aplicarse en el ámbito laboral privado a partir de marzo, afirmó el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, en declaraciones a Comunicación Presidencial referidas al programa de inserción laboral y educativa. Empresas de todo el país ofrecerán becas de trabajo a jóvenes estudiantes que podrán acceder a una primera experiencia formal y recibir capacitación.

La nueva variante de la propuesta, que incluirá a empresas privadas de todo el país, está dirigida a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años de edad. Las becas laborales se extenderán de seis meses o un año y se establecerán períodos de prueba. La carga horaria será 20 horas semanales.

Asimismo, Pérez informó que el Estado subsidiará el 80% del salario de quienes resulten seleccionados, con un límite de 15.000 pesos, y otorgará un subsidio del 100% de los haberes en la contratación de jóvenes con discapacidad para fortalecer su inserción laboral. El financiamiento de la iniciativa se enmarca en la ley n.° 19.973, conocida como Ley de Promoción del Empleo.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!