Connect with us

Ahora

Programan charla sobre «Cultivo y significado de la Rosa en nuestro Departamento

El Municipio de Cardona tiene el placer de invitar a la comunidad y a los medios de comunicación a una charla sobre el cultivo y significado de la rosa en nuestro departamento. La charla estará a cargo de los destacados rosicultores Liliam Castro y Yamil Oliver y se llevará a cabo el próximo jueves 7 de septiembre a las 15:00 horas en la sala multimedia de Casa Fértil de Cardona, ubicada en Calle Fructuoso Rivera Esq. Joaquín Suárez.

Esta actividad se inscribe en el marco del proyecto temático “El Camino de las Rosas” y sirve como preludio a la Fiesta De la Rosa organizada y coordinada por la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona, que se celebrará en Parque Cazeaux de Cardona los días 3 y 4 de noviembre. Este año, la Fiesta De la Rosa adquiere especial relevancia, ya que coincide con la conmemoración de los 120 años de la fundación de la ciudad de Cardona.

Es pertinente subrayar la importancia cultural e histórica que la rosa ha adquirido en el departamento de Soriano. Además de ser una flor estéticamente apreciada, la rosa se ha establecido como un elemento de patrimonio inmaterial en nuestra región. Introducida en el pasado por inmigrantes, especialmente franceses, la rosa ha encontrado un terreno fértil en nuestra comunidad, no solo en términos de cultivo sino también culturales.

Durante tareas de investigacion sobre urbanismo realizados durante el año 2000 por profesionales de la arquitectura de la Intendencia de Soriano, se destacó la presencia de rosales en múltiples localidades del departamento, desde las más sencillas hasta las más prominentes. Este fenómeno refleja cómo la rosa ha sido adoptada como un leitmotiv en la vida y estética de nuestras comunidades.

La Fiesta De la Rosa y actividades asociadas, como charlas, exposiciones y concursos de jardines, buscan no solo celebrar esta flor sino también fortalecer la cohesión comunitaria y el embellecimiento de nuestras localidades. En este sentido, el evento es mucho más que una simple celebración; es una manifestación de nuestra identidad y un estímulo para el desarrollo comunitario.

Se invita a todos aquellos interesados a contar con su presencia para compartir y enriquecer nuestra comprensión sobre este valioso símbolo de la cultura local. Es de destacar que esta actividad es de libre acceso y gratuita.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!