Connect with us

Ahora

Progreso sostenible de parque arbóreo en Carona.

Avanza la conservación y desarrollo de más de un centenar de árboles autóctonos, sembrados en distintas etapas desde el año 2018. Ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pero mayormente en la zona del Boulevard Cardona, estos árboles son un testimonio del trabajo mancomunado entre el personal de parques y jardines y los ciudadanos comprometidos con el embellecimiento y la sostenibilidad del entorno urbano.

Entre las especies que se destacan por su adaptación y contribución al paisaje local, se encuentran Ceibo (Erythrina crista-galli), Lapacho Amarillo (Tabebuia aurea), Guayabo del país (Acca sellowiana), Coronilla (Scutia buxifolia), Sarandí Blanco (Phyllanthus sellowianus), Arrayán (Blepharocalyx salicifolius), Ñangapirí (Eugenia uniflora), Ombú (Phytolacca dioica), Espinillo (Acacia caven), Quebracho (Aspidosperma quebracho-blanco), Timbó (Enterolobium contortisiliquum), Jacarandá (Jacaranda mimosifolia) y Tarumán (Vitex megapotamica). A estos se suma el árbol de algodón, conocido popularmente como «Francisco Alvarez» (Luehea divaricata), un ejemplar corpulento que puede alcanzar hasta 25 metros de altura, con una copa amplia y una corteza grisácea y rugosa.

Paralelamente, el Municipio de Cardona continúa con importantes tareas de mantenimiento urbano que incluyen reparación de cordones, bacheo y corte de césped en diferentes zonas de la ciudad. Estas labores son apoyadas con personal de programas del MIDES y realizadas tanto por personal del mismo como por trabajadores municipales, abarcando también la limpieza de cordones y el barrido de calles.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!