Connect with us

Ahora

Proponen distinción parlamentaria para el remero Medalla de ORO Felipe Klüver.

El diputado Enzo Malán presentó en el día de hoy ante la Cámara de Representantes el nombre de Felipe Klüver para ser reconocido con el premio “José Nasazzi y Obdulio Varela 2022’ que se otorga anualmente.

El premio instituido es concedido por la Cámara de Representantes a aquellas personas o grupo de personas vinculadas al deporte que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional en esa área de la sociedad.

En detallada argumentación Malán expuso los logros de Felipe Klüver, que han posicionado a Uruguay en el mundo del remo: obtuvo junto a Bruno Cetraro el sexto lugar en la categoría doble par ligero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; la quinta posición del single ligero en la Copa del Mundo de Belgrado, Serbia, la mejor posición histórica de Uruguay en esta clase de eventos; la medalla de bronce en el Mundial de remo de Polonia en el 2022, siendo la primera presea celeste en este tipo de competencias; y la más reciente, la consagración como campeón del mundo de la categoría de Remo sub 23 en el Mundial en Varese, Italia, en la categoría single peso ligero.

Esta propuesta pasará a estudio de la comisión especial de deporte que será quién evalúe los diferentes candidatos, analice los argumentos, y se expida. Malán hará seguimiento a la propuesta poniéndose a disposición de comisión para comparecer y ampliar información que sea necesaria.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!