Connect with us

Ahora

Proyecto de postulación de Cardona para sede regional de UDELAR recibió apoyo de vecinos.

Ante la llegada a la zona del Lic. (MSc) Gustavo Cánepa González, integrante de la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior de la Universidad de la República, que este jueves visitó Colonia y mañana viernes estará en Mercedes, se celebró hoy en Cardona una reunión convocada por el Edil Damián Valentin, quien impulsa plantear a nuestra ciudad como Sede Regional de la Universidad, que busca en su política descentralizadora el mejor lugar para ello.

Docentes, estudiantes, autoridades, comerciantes y fuerzas vivas en general se dieron cita en la reunión en la que en primer término, Valentín y luego el Presidente de la Junta Departamental Gastón Formiliano se refirieron a los fundamentos del Proyecto.

La Concejal de Florencio Sánchez María Duarte quien concurrió junto a la Alcaldesa Angie Figueredo, tras haber participado en la reunión que con Cánepa se realizó en Colonia, contó algunos detalles de lo conversado en esa oportunidad, y manifestó el apoyo al proyecto de proponer que la ex CEDETEX sea evaluado como lugar a instalar la sede universitaria.

CEDETEX cuanta con 6.500 metros cuadrados de construcción, en un área total superior a las 27 hectáreas, lo que se supone espacio suficiente para cualquier ampliación si fuese necesario, o la construcción de viviendas para el pernocte de estudiantes o docentes.

Indicó Valentin que con su propietario también se reunió y que hay voluntad de conversar y disposición de negociar, si la UDELAR entiende apropiado el lugar.

La reunión de este viernes en Mercedes será a la hora 10.00.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!