Connect with us

Agro

Realizaron en Cardona demostración del uso agropecuario de drones

Una jornada pública con demostración a campo sobre Drones trabajando en ganadería se llevó adelante este jueves en Local «Viejo Pepe» de Cardona.

La actividad fue promovida por el Instituto Plan Agropecuario, con el apoyo del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y junto a las Empresas NESHAL y DRAGUR.

En la oportunidad se contó con la presencia del Ingeniero Pablo Areosa técnico regional del IPA y su Vice Presidente Ingeniero Francisco Donagaray.

El jerarca se manifestó satisfecho con la demostración indicando que «sacar tecnologías modernas es una de las finalidades del Plan Agropecuario y la verdad que el dron está llamado a ocupar un lugar importantísimo, no solo en siembras de cobertura o campos ya hechos, aplicación de herbicidas, para recorrer instalaciones u otras funciones en las que no justifica mover otro tipo de maquinaria».

En representación de DRAGUR, firma que provee Drones de la reconocida marca DJI para uso agrícola en la aplicación de insumos y monitoreo, Sebastián González indicó que «en este momento se está presentando el T40, capaz de hacer 20 hectáreas por hora en cuanto a líquidos, con un ancho operativo de 11 metros, con una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora».

Destacó que la ventaja de esta alternativa es «la portabilidad que tiene el dron, porque se puede plegar y trasladar en cualquier camioneta sin necesidad de mover un equipo grande, pesado y costoso».

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!