Connect with us

Ahora

Realizaron en Colonia lanzamiento de Programa «Familias fuertes».

Con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, la Directora Departamental de INAU Montevideo Gerardine Correa, la Directora Departamental de Salud Alejandra Torres, Mariano Barolín Director Departamental de INAU y Roxana Batista de la Red de Atención Primaria, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa Familias Fuertes.

Del acto también participaron distintas autoridades departamentales y locales.

Correa destacó que este es un programa interinstitucional que nuclea a INAU, MSP, ASSE y a la Junta Nacional de Drogas, además de la intervención de UTE, OSE y ANTEL quienes entregan un premio a las familias al finalizar el programa. Recordó la carga horaria del programa. 7 sesiones durante 7 semanas, una vez a la semana y está enfocado de manera previsora a familias que tenga adolescentes entre 10 y 14 años.

Luego la doctora Torres recordó los cometidos de este programa que procura fortalecer a las familias ante flagelos como el consumo de drogas en adolescentes y que también apunta a la prevención del suicidio. Expresó que es muy importante el desembarco de este proyecto en Colonia.

A su tiempo Barolín recalcó que la falta de comunicación en la sociedad es una de las grandes causas de las situaciones problemáticas que se viven, por tal motivo pasa a ser trascendental una comunicación fluida entre los adultos referentes de cada familia y sus adolescentes. También remarcó que los pilares del programa que son el amor y los límites, pasan ser fundamentales a la hora de relacionarnos con los chicos.

Posteriormente Batista hablo acerca de la importancia de poder hablar el mismo idioma que los más jóvenes, interactuar con ellos y formar parte de su mundo. Recalcó la importancia de que los adultos se aggiornen a las nuevas formas de comunicar y estimular a los adolescentes, que no queden solos en su cotidianidad para afrontar los problemas.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!