Connect with us

Ahora

Realizaron Presentación del Proyecto de Acondicionamiento Urbano de MEVIR

En la Escuela 54 y ante una docena de vecinos, autoridades y técnicos de OPP e Intendencia realizaron la presentación del Proyecto de Mejoramiento urbano de MEVIR que iniciará a mediados de 2024 y llevará 14 meses de tarea.

Estuvieron presentes Intendente Guillermo Besozzi, Diputada María Fajardo, Director de Planificación y Coordinación Adul Nebú, el Ingeniero Hidráulico Nicolás Canavesse y el Ingeniero Juan Pablo Faver de la misma repartición Municipal, Ediles Raúl Bruno, Damián Valentín, Gastón Formiliano, Wanda Kelland, Diego Guevara, Alcalde Rubén Valentín y Concejales Damián Clavel, Cristina Alvarez y Ana Bionda, el Arquitecto Guillermo Bordoli, Director de Infraestructura de OPP y coordinador de PDGS, y el Arquitecto Ricardo Cordero coordinador de inversiones.

El proyecto es parte del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS), y cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ronda en los casi U$S 2 millones explicó en el comienzo el Arquitecto Guillermo Bórdoli.

La obra que alcanzará la totalidad del barrio MEVIR donde se estiman residen unas 600 personas, incluye Pavimentación total, 32 mil metros cuadrados con sistema de drenajes con bocas de tormentas y badenes.

Se incorporan 6500 metros cuadrados de peatonales y 600 accesos, entre recambio y nuevas especies, se aumentará en más de 100 unidades el arbolado y se sumarán unas 20 luminarias simples y de doble foco.

Al término de la presentación Adul Nebú explicó que la presentación es «parte de los requisitos del Programa» y en referencia a las Obras que incluirán pavimentación, sistema de drenaje, bocas de tormenta y badenes» quedando planificado para un futuro «una salida rápida mirando la Cardona del futuro cuyo crecimiento es hacia el Norte».

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!