Connect with us

Ahora

Reproducción de obra de Blanes se exhibe en Escuela 93.

A solicitud de la Escuela de Florencio Sánchez el Instituto Pasteur proporciona este material de arte y de sensibilización científica sobre la fiebre amarilla.

Esto tiene como fundamento la hipótesis del instituto de que por cambios en el clima en nuestro país puedan aparecer casos de la enfermedad.
El material se aborda desde el arte, la historia y la salud, y permanecerá en la institución hasta el venidero Lunes, pudiendo ser visitado por todos los interesados.

Se trata de una reproducción en tamaño real (2.30 m X 1.80 m) en material flexible y que se hace un rollo para su transporte, del cuadro de Juan Manuel Blanes titulado «Un episodio de la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires». Este cuadro es la excusa para hablar sobre la fiebre amarilla en Uruguay, una enfermedad que generó varias epidemias en los siglos pasados, pero que los científicos alertan que puede resurgir ante el avance de cambios en el clima.
El cuadro, además de permitir el desarrollo de aspectos artísticos, incluye varios códigos QR que dirigen a una página web donde se puede encontrar información sobre la historia, la sociedad y la ciencia asociada a esta enfermedad.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!