Connect with us

Ahora

Salario mínimo nacional aumentará desde el 1 de enero en 1.116 pesos

El actual está en 21.107 pesos y tendrá un incremento del 5.5%, con lo que subirá a 22.268 pesos con lo que los trabajadores recibirán un incremento de 1.116 pesos para 2024. Según Mieres, este salario mantuvo su poder adquisitivo incluso en la pandemia.

La justificación es que el aumento de 1.116 pesos se ubica por encima del valor de la inflación esperada para 2023, explicó Mieres y asimismo recordó que a pesar de algunas dificultades generadas por la pandemia, la sequía y la diferencia cambiaria con la Argentina, a lo largo de estos cuatro años el salario mínimo nacional se incrementó 1,2% por encima de la inflación acumulada.

El jerarca destacó la mejora en los indicadores vinculados con la actividad laboral, como las tasas de empleo, desempleo, actividad e informalidad, en todas ellas se registran mejores niveles que en 2019, dijo también que el aumento del salario real, hoy se ubica un punto por encima del promedio de ese año, otro de los indicadores mencionado como de mejor desempeño es la cantidad de trabajadores en seguro de paro

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!