Connect with us

Ahora

Se celebró con éxito encuentro coral en Santa Catalina

Este domingo, el Salón Uruguay de Santa Catalina ha sido el escenario de un vibrante encuentro de coros, organizado por el coro local de Santa Catalina. El evento, que ha contado con la participación de diez coros, incluido el anfitrión, ha deleitado al público con sus impresionantes voces y un repertorio dedicado a la música popular latinoamericana.

Los coros participantes incluyeron: el Coro de la Tercera Edad, Coro Italiano, Coro «Años Dorados» de Ismael Cortinas, todos bajo la batuta del profesor Marcos Zerboni. También se contó con la presencia del Coro «Ariel» de José Enrique Rodó, dirigido por la profesora Daniels Dominguez; el Coro de la Casa de la Cultura de Mercedes, bajo la dirección de la profesora Ana Cecilia Blanco; el Coro de Colonia Miguelete, dirigido por el Profesor Fernando Maddalena; el Coro Vocacional Cardona, dirigido por la profesora Tisiana Delgado; y el Coro «Voces del Origen», dirigido por el profesor Rodrigo Faguaga. El evento fue aderezado con las bellas interpretaciones del Grupo de Danzas de Santa Catalina, culminando con la presentación de la Orquesta Participativa del Municipio de Cardona.

El encuentro de coros estuvo dedicado a la memoria de Mabel Hernandez, miembro apreciada del Coro de Santa Catalina, cuyo fallecimiento reciente ha dejado un vacío en la comunidad. La celebración de este evento cultural fue un emotivo homenaje a su contribución y amor por la música coral.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, en la figura de Maria del Pino, coordinadora de los cursos municipales.

El Encuentro de Coros de Santa Catalina ha demostrado una vez más el poder de la música para unir a la gente y celebrar la rica tradición cultural de Soriano. Continúa siendo una vitrina para el talento local y una fuente de orgullo para todos los involucrados.

(Fuente Municipio de Cardona)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!