Connect with us

Ahora

Se conmemoran este martes 61 años de la Peña del Tango de Cardona.

En mayo de 1961 en las charlas diarias que engalanaban la Confitería Anahí, entre «mates y copas, tangos y fútbol» se barajó la idea de la creación de una «Peña».

Así ante un llamado a la prensa concurrieron unas 40 personas, amantes del tango y quedó conformada una comisión de 5 personas que la integraron: Félix Beltramo, Humberto Missiaglia, Franz H. Denis, Milton De Castro y León Semadén. La iniciativa procuraba «crear un ambiente de estudio, de esparcimiento y difusión en torno a una de las expresiones más populares y significativas más populares del folclore rioplatense: el tango».

Así el 4 de junio de 1961, fue elegido por ser el primer domingo de junio de aquel año, iniciando el «mes de Gardel», el 1° Festival de Tango, organizado por la novel Peña en las instalaciones de la Confitería “Anahí”, lo que llevaría a Cardona a la primer plana de la música típica.

Ese día disertó el comentarista Alberto Luces, participando Pirulo Corbino, Juan María Pujado y la orquesta «Semadén». Internacionalmente se la conoció como «La Capital del Tango».

Los contactos de Tito Martella, el apoyo de Raúl Moyano y Oscar Núñez desde Buenos Aires hizo que la peña organizara espectáculos de celebridades similares a la noche porteña. Toda esta actividad tuvo que como escenarios desde la añeja «Anahí», el Salón Parroquial, el Club Unión, el Centro Democrático, el Club Social o la Agremiación Ruralista, hasta que culminó en 1972. (Información extraída de la Revista del Centenario de Cardona, de la Revista Suplemento de Periódico Centenario dedicado a Cardona de 1983 y de la Edición Especial de Centenario «Peña del Tango» 2008.)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!