De acuerdo a lo informado por colegas de AGESOR, tras la audiencia judicial presidida por la titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, se dieron a conocer las formalizaciones de cinco de los seis detenidos este jueves tras los allanamientos del denominado operativo ARES en base a investigaciones que iniciaron en Junio.
Como lo informáramos oportunamente (haga click aquí para ver más) ese la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano con apoyo del GART llevaron adelante 7 allanamientos.
Tras las actuaciones de orden, este viernes la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, se procedió a la formalización y condena de:
- Luis Tabárez como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 31 del decreto ley 14294 en las modalidades de negociación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas agravadas, un delito de receptación, y un delito de tráfico interno de armas de fuego, explosivos y materiales, en régimen de reiteración real a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
- Leticia Sosa como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.
- Andrea Segredo como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.
- Rosario Silva como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
- Angel Tabárez (hijo de Luis) como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas en modalidad de depósito a la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.
Asimismo se procedió al decomiso de una camioneta, dinero y la incautación de celulares, armas, municiones, además de solicitarse pericias para las armas incautadas.
(Fuente Agesor)