Connect with us

Ahora

Se firmó Comodato para Museo en Ombúes de Lavalle

En horas de la tarde de este martes 26 de septiembre, se llevó adelante en las instalaciones del Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la firma del convenio para la creación del Museo de Ombúes de Lavalle, con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, el Alcalde de Ombúes de Lavalle Marcelo Castro, Lorenzo Daniel Foderé y María del Rosario Carbajal, quienes ofrecieron un inmueble para la instalación del Museo y representando a la Asociación Civil Centro de Educación Popular de Ombúes de Lavalle, Mario Pauletti y Lía Charlín.

Estuvieron presentes el Director y Sub Director de Cultura Eduardo Barale y Santiago Pittamiglio respectivamente, la edil departamental Norma Espinosa, los concejales Cristina Aguirre, Lorena Pérez y Darío Caseras, la Secretaria Privada Cristina Otero, junto a medios de comunicación.

A su tiempo Pauletti agradeció el loable gesto de la familia Foderé – Carbajal, destacó que CEPOL está acompañando la creación de este museo, pero que el verdadero impulso de esta obra lo ha llevado adelante la Comisión Pro Museo de Ombúes de Lavalle, desde hace muchos años. También contó acerca del accionar de la Asociación Civil Centro de Educación Popular de Ombúes de Lavalle, a la vez que agradeció a la Intendencia de Colonia, al Municipio de Ombúes y a todos los que van a hacer posible esta obra.

Al momento de hacer uso de la palabra, Castro agradeció a la Intendencia de Colonia, valoró el trabajo de sus compañeros de Municipio y ponderó especialmente el gesto de la familia Foderé – Carbajal. El alcalde habló sobre la idiosincrasia del pueblo de Ombúes, localidad de inmigrantes, principalmente de origen piamontés y de mucho esfuerzo y sacrificio. Castro remarcó que este tipo de gesto no se ven todos los días, en una acción muy importante para la educación de la localidad y la cultura ombuense, representando un hito para toda la sociedad.

Finalmente el Intendente Moreira agradeció especialmente el gesto de generosidad de la familia que cede su propiedad en comodato, en un hecho que muestra un gran sentido de pertenencia con el pueblo ombuense. Moreira dijo que realmente se nota el orgullo de los pobladores de Ombúes con la identidad de su terruño e historia. El Jefe Comunal dijo que no tiene dudas que este museo será un éxito, que se va a sumar al gran bagaje de museos que tiene el departamento que no hacen más que remarcar el rico patrimonio que tiene Colonia todo, y el orgullo que representa para toda nuestra población.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!