Connect with us

Ahora

Secundaria abre inscripciones para clases de apoyo en último examen de bachillerato

La propuesta Tránsito a la Universidad, impulsada por la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) está dirigida a estudiantes que en 2023 cursaron el tercer año de bachillerato diversificado y mantienen una sola asignatura pendiente de aprobación, para rendir en abril y egresar. Son clases por videoconferencia, cuyas inscripciones serán entre el 22 de marzo y el 1.° de abril y estarán abiertas en Semana de Turismo.

La iniciativa consiste en un ciclo de seis encuentros por videoconferencia, desde el 4 de abril hasta el 19, en los que los docentes tutores presentan núcleos temáticos clave de la materia para generar instancias de aprendizaje complementarias a las tradicionales. El objetivo es fortalecer el rendimiento del estudiante en el examen pendiente y que continúe así su trayectoria educativa en el nivel terciario.

De este modo, los profesores designados presentan una agenda con la propuesta de trabajo que se desarrollará por tres semanas, con dos encuentros semanales de 90 minutos, en los que se jerarquizarán los contenidos del curso según los programas vigentes. Los estudiantes pueden preinscribirse a la asignatura que les corresponda, completando el formulario disponible en el sitio web de la DGES.

Desde el 22 de marzo hasta el 1.° de abril, estarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar en los cursos y permanecerán disponibles durante la Semana de Turismo.

“La propuesta es totalmente gratuita y busca afianzar los conocimientos de los estudiantes y tener una formación más sólida para encarar el período de examen de abril, para que entren sin ninguna materia previa a la universidad”, consideró Cherro. Agregó que el proyecto se suma a los períodos de examen especiales en marzo y abril, lo que conlleva un mayor ingreso de alumnos a la enseñanza terciaria.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!