Connect with us

Ahora

Secundaria prevé comienzo de clases con 98% de horas docentes asignadas

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) procura alcanzar el 98% de horas distribuidas, tras las elecciones pendientes en Montevideo y Canelones, y ya asignó el 90% en todo el país, informó, este martes 27, la titular del organismo, Jenifer Cherro.

La jerarca afirmó que se adjudicó el 90% de las horas vacantes en todo el país. En 17 de los 19 departamentos, la asignación oscila entre el 95% y el 99%, mientras que Canelones y Montevideo registran 82% y 81%, respectivamente. La jerarca aseguró que se prevé un buen comienzo de clases, y destacó el resultado de la elección de horas, así como el trabajo de las comunidades educativas.

En total, el organismo distribuyó 276.126 horas en todo el territorio nacional. En Canelones, resta adjudicar unas 10.000, mientras que, en la capital, la cifra asciende a 17.000. La directora de Secundaria explicó que, en  general, los cursos empiezan con el 98% de las horas asignadas, objetivo que se prevé alcanzar, luego de concluidas las jornadas con tal fin en ambos departamentos.

Además, indicó que en 2023 se realizaron 372 llamados extraordinarios para incorporar docentes que están habilitados para este año, por lo que las comisiones departamentales de elección-designación pueden emplear dichos listados para cubrir vacantes.

En 95% de los liceos habrá referentes en educación sexual

Cherro resaltó que, este año, en 299 centros educativos habrá referentes en educación sexual, de los 308 con ese cargo. Esto se logró tras un llamado, en 2023, que permitió la postulación de profesores egresados y efectivos que no hubieran cumplido antes ese rol y alcanzó los 1.000 inscriptos, indicó.

Además, el año pasado, Secundaria designó a 33 psicólogos, que atendieron las necesidades de 66 liceos, se nombraron 176 cargos de profesor orientador pedagógico y se extendió dicho puesto, que solo había en liceos con ciclo básico, a aquellos con bachillerato.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!