Connect with us

Ahora

Según Ministerio del Interior rapiñas cayeron 22%, hurtos 5,7% y homicidios 1% en 2024.

El gobierno cierra su último año entero de gestión con una caída de los homicidios, las rapiñas, los hurtos y también los abigeatos, según datos que la cartera presentará hoy.

Según adelanta El País, los homicidios, que han sido el principal foco de críticas de la oposición y es lo que más preocupa al gobierno, puesto que siguen siendo muchos, registraron una caída de 1% con respecto a 2023 y de 4,3% en comparación con 2019, el último año entero de administración del Frente Amplio antes de que asumiera en marzo de 2020 la coalición liderada por el Partido Nacional.

Fueron, entonces, 377 los homicidios, cuatro menos que los 381 que hubo en 2023. La exigua diferencia, de apenas cuatro asesinatos, hace que no se pueda hablar de una caída, pero sí de una meseta que se confirma también con los datos de 2022, cuando los crímenes fueron 383.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, consultado por El País, señaló, en cuanto a estos números: “La baja no es importante, pero queda claro que se detuvo el crecimiento. Cuando se disparan los homicidios, y así lo dice la academia, lo más difícil luego es estabilizar los números, para después poder bajarlos. Queda confirmado que, en estos tres años, dejando incluso por fuera los años de pandemia, es esto lo que viene pasando”.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-24 CardonaHoy.com - Hecho en Digitales™

error: Contenido protegido !!