Connect with us

Ahora

Sería oficialmente inaugurada central 5G en Cardona la semana venidera.

La semana anterior, el servicio de Internet en la Central de Cardona se vio alterado, con múltiples cortes y demora en la transferencia de datos durante gran parte del día martes.

Consultas realizadas respecto al origen de las fallas en el servicio, se nos informó que se debía al traspaso a la tecnología 5G, solicitándonos que se planteara por E-mail al área de Prensa de ANTEL la intención de hacer una nota al respecto para que jerarcas o personal técnico autorizado nos brindara información. Realizamos el trámite, y como suponíamos, no tuvimos respuesta.

No obstante hemos seguido el tema, y hoy podemos informar que se maneja la fecha del venidero martes 28 para la inauguración oficial del cambio de tecnología, lo que acontecería en horas del mediodía con presencia de autoridades.

El 5G son las redes móviles que utilizan tecnología de quinta generación, las cuales son capaces de conectar varios dispositivos inalámbricos a la vez para brindarles acceso a servicios de Internet y telefonía con características de velocidad y latencia muy superiores a las que utilizan las generaciones anteriores.

Esta tecnología es fundamental en un contexto en que la demanda de acceso a Internet, combinada con la aparición de nuevas tecnologías, impulsa un aumento masivo de la cantidad de datos creados; y la necesidad de contar con una infraestructura móvil que soporte la mayor carga de información.

Al igual que las redes celulares anteriores, la tecnología 5G utiliza emplazamientos celulares que transmiten datos a través de ondas de radio, y que se conectan a las redes con tecnología inalámbrica o con conexión por cable. La tecnología 5G funciona al modificar la forma en que se codifican los datos, lo que aumenta significativamente el número de ondas aéreas utilizables para los operadores.

La tecnología 5G implica una gran velocidad de datos que supera al giga, lo que repercute también en la disminución de la latencia. Además, supone también la capacidad de conectar hasta un millón de dispositivos por metro cuadrado, por lo que no solo va a mejorar la experiencia de los clientes, sino que permitirá la aparición de nuevos casos de uso en las telecomunicaciones.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!