Connect with us

Ahora

Sesionó anoche para tramitar 19 expedientes la JDS.

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 5ª sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite a los 19 expedientes que conformaban el orden del día para esta ocasión, más uno que fue agregado por moción del edil Israel Acuña en las previas.

Se trata de la solicitud de declaratoria de Interés Departamental, solicitada por Alejandro Cairús, para la conferencia sobre huertas urbanas, denominada “Agroculturizar” a llevarse a cabo el 6 de mayo próximo en Casa de la Cultura. Se aprobó por 25 en 27, pasando el expediente a la Intendencia a sus efectos.

No prosperó la inclusión en el orden del día, de un planteamiento, realizado en las previas, por el edil Julio Guastavino, promoviendo el llamado a sala del Intendente Guillermo Besozzi, a fin de abordar la reciente denominación de un camino vecinal como “14 de Abril”, realizada en forma previa a que se expidiera la Junta Departamental sobre el expediente respectivo.

El proponente solicitó que el llamado fuera votado sobre tablas, pero se advirtió por Presidencia, que en aplicación del artículo 33 del Reglamento Interno de la Corporación, solo podía ser abordado si se incluía en el orden del día, para lo cual no se lograron los votos necesarios.

En otro orden, se efectuaron ajustes en los informes de las comisiones asesoras, en tres expedientes, para corregir el nombre de la calle Dr. Escolástico Imas y no Eclesiástico como decía el planteo original del edil Santiago Fiorelli; establecer específicamente la solicitud de medidas de seguridad para controlar la alta velocidad de vehículos en el ingreso a Mercedes desde ruta 21, como lo había planteado originalmente el suplente de edil Gerardo Gándara y para cambiar la referencia del edil Raúl Morossini a la problemática que se genera en el cantero existente en Boulevard Viera y Benavídez y no rotonda como estaba caratulado el planteo original del mencionado edil.

También el edil Nicolás Azanza recordó y destacó la personalidad y trayectoria del apreciado vecino Mario D’Andrea, recientemente fallecido, cumpliéndose un minuto de silencio en su memoria.

Otros ediles se refirieron asimismo a este fallecimiento, ratificando y compartiendo las palabras de Azanza.

En las Mociones Previas, realizaron diversos planteamientos un total de 15 ediles, haciéndolo por su orden, Nicolás Azanza, María Magallanes, Javier Siniestro, Raúl Morossini, Julio Guastavino, Luz del Alba García, Israel Acuña, Jorge Cardona, María Jaime, Enriko Gásperi, Diego Guevara, Tatiana Loitey, Luciano Andriolo, Damián De Oliveira y Raúl Bruno. 10 de ellos hicieron llegar sus planteos a esta oficina para ser derivados a la Prensa, a lo que se dio cumplimiento por mail anterior.  

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!