Connect with us

Ahora

Soriano y Colonia sortean hoy beneficiarios para 2ª fase de Jornales Solidarios.

Se sortearán este viernes en Colonia y Soriano, las plazas para participar de la segunda convocatoria de Jornales Solidariosparte del programa «Oportunidad Laboral», y que activarán en la totalidad del País, 10.000 puestos de trabajo transitorios para personas en situación vulnerable tras el impacto de la pandemia del covid-19.

Tanto en uno como en otro Departamento el sorteo es este viernes a la hora 11.00, en los respectivos Salones de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Se pagará $12.500 mensuales (nominal) por 12 jornales trabajados, desde julio a octubre. «La prestación que reciban las personas seleccionadas no poseerá naturaleza salarial ni retributiva, y será personal e intransferible», puntualiza el programa, que finalizó en su primera fase el 31 de mayo.


Los participantes «no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, ni estarán comprendidos en sus regímenes de remuneraciones y beneficios», añade el programa estatal.

Cabe destacar que el período en que trabajen los seleccionados será acumulado a efectos jubilatorios y pensionarios, y tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!