El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, inauguró el cerramiento y climatización de la piscina de la plaza de deportes de la ciudad de Tarariras, en el departamento de Colonia. Las obras se concretaron tras un aporte de 15.000.000 de pesos, por parte de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), tras una iniciativa de vecinos surgida años atrás. El proyecto, que nace de un reclamo justo, cambia la vida y el desarrollo de la localidad, dijo Delgado.
También asistieron a la actividad, realizada este miércoles 6, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el gerente nacional del Deporte, Gerardo Lorente; el coordinador de Deporte Comunitario de la SND, José Luis Bringa; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el alcalde de Tarariras, Dany Pérez. Participaron, asimismo, representantes del Club de Leones; de la Comisión de la Plaza de Deportes y de la Asociación de Fomento Rural de Tarariras.
“Es una inauguración merecida y justa que cambia la vida y el desarrollo de la localidad”, señaló Delgado. Consideró que el proceso de descentralización responde a una concepción trasversal a todos los organismos del Estado, que implica una visión nacional de las necesidades y soluciones.
Añadió que esta obra se originó de “un reclamo justo de una comunidad involucrada”, ante lo cual dijo que el Gobierno debe buscar y trabajar en procura de que los fondos destinados obtengan resultados.
En la actualidad, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) financia seis proyectos en Tarariras por unos 10.000.000 de pesos. Además, el Gobierno incluyó a esa ciudad en el Plan de Universalización del Saneamiento, conformado por 61 localidades, recordó.
Bauzá, en tanto, valoró el respaldo de la comunidad tararirense ante lo que consideró la inversión más importante de la SND en este período. “El deporte es un derecho y tiene que llegar a todos los uruguayos”, expresó.