Connect with us

Ahora

Tres colonienses cruzarán a nado el Río de la Plata.

En aguas del Río de la Plata que une dos naciones, se gesta una hazaña que desafía la naturaleza y el espíritu humano. Bajo el auspicio de la Open Water Argentina (OWA), seis valientes, tres de ellos hijos del departamento de Colonia y tres argentinos, se preparan para una odisea acuática que promete quedar grabada en la memoria de ambos países.

La cita está marcada para el próximo miércoles 24 si los designios del clima lo permiten. La travesía,  con estimaciones de entre 14 y 18 horas de nado ininterrumpido, está inscrita en los anales de la Federación Internacional de Natación y sometida a las rigurosas normas de nado en aguas abiertas. Desde las pintorescas Puntas de San Pedro, en Colonia del Sacramento, hasta las costas de Punta Lara, en la provincia de Buenos Aires, se extienden los 42 kilómetros de un desafío titánico.

Representando a Colonia del Sacramento participan: Adriano Motta y Fabricio Olivera, claros ejemplos del resultado del esfuerzo físico y la tenacidad. Motta, con la sabiduría de quien ha intentado conquistar estas aguas en dos ocasiones anteriores y Olivera, un triatleta convertido en nadador que se lanza a esta proeza por primera vez. Junto a ellos, Eduardo Appoloni de Nueva Helvecia, ya conoce la gloria de haber cruzado este río majestuoso en formato Relay en el año 2020, y se sumerge una vez más en busca de la hazaña.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!