Connect with us

Ahora

UTE lanzó plan con descuentos en la factura para promover uso de aire acondicionado

La primera edición del plan piloto Más Aire en tu Hogar, de UTE, consiste en instalar enchufes inteligentes en los acondicionadores de aire de los clientes con tarifa residencial simple de todo el país, informó la presidenta del organismo, Silvia Emaldi. Así, el usuario podrá acceder a un precio promocional los fines de semana y los feriados. En otro orden, se refirió a las exportaciones de energía a países de la región.

El directorio de la UTE aprobó, este jueves 9, un nuevo producto comercial, que consta de la instalación de dispositivos de submedición, a través de enchufes inteligentes, en los acondicionadores de aire de los usuarios con tarifa residencial simple en todo el país. Según detalló Emaldi en diálogo con Comunicación Presidencial, este beneficio permite el acceso a un precio promocional, que representa un 45,6% de descuento en la factura sobre el precio de referencia, en el uso de los equipos durante los fines de semana, desde las 22:00 horas de los viernes hasta las 10:00 de los lunes, y los feriados. La propuesta se extenderá desde junio de 2024 hasta mayo de 2025.

“El aire acondicionado es el método más eficiente para la calefacción, y se acerca el invierno”, indicó Emaldi, Agregó que el nuevo plan abarcará a los primeros 3.000 clientes interesados que aún no optaron por la tarifa inteligente. Asimismo, detalló que, para acceder al beneficio, los usuarios deberán incorporar un enchufe inteligente que permita medir el consumo del aire acondicionado.

El costo de este dispositivo será de 1.200 pesos, que podrán ser financiados en 12 cuotas consecutivas de 100 pesos en la factura del ente, y se podrá adquirir un máximo de cinco por hogar, mencionó la jerarca. Los clientes interesados podrán registrarse a través de un formulario disponible en la página web de la UTE.

Exportación de energía alcanzó los 7.000.000 de dólares desde el inicio de 2024

“Tenemos una capacidad importante de agua en las centrales del río Negro y Salto Grande”, sostuvo Emaldi, y añadió que se está realizando un manejo preventivo de los caudales para evitar inundaciones mayores en las poblaciones cercanas.

En ese sentido, informó que la UTE dispone de electricidad, que se está exportando a Argentina en horas de la mañana y a Brasil en la tarde. Asimismo, destacó la cantidad de clientes afectados como consecuencia de las inundaciones en Río Grande do Sul. “Estamos vendiendo energía a Brasil en una situación en que todo el sistema eléctrico regional está apoyando al país vecino”, señaló.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!