Connect with us

Ahora

Visualizador de Índice UV de INUMET llegó al máximo en el primer día de la ola de calor

Desde este jueves el país atraviesa una ola de calor y al mediodía el visualizador online del índice de radiación UV del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) detectó una radiación extremadamente alta, lo que se refleja en la emisión de una alerta de color violeta.

Este visualizador enseña dos paneles, del lado izquierdo se ve el indice UV estimado en base a imágenes satelitales, y del lado derecho se muestra «el peor escenario posible de exposición a la radiación ultravioleta de origen solar» que es aquel que no tiene en cuenta la nubosidad actual.

Las imágenes se actualizan cada 50 minutos y sobre las 11:30 horas de este jueves, el mapa paso a teñirse de violeta, su nivel máximo.

En este sentido, son cinco los niveles a tener en cuenta y se representan por colores. El color verde indica una radiación baja, por lo que no se requiere protección.

El color amarillo equivale a una radiación moderada, por lo que se recomienda buscar sombra entre las horas de más exposición: entre las 10:00 y las 16:00. A partir de este nivel ya se recomienda el uso de ropa que cubra la piel, lentes y protector solar.

El tercer nivel es una radiación alta, es un nivel de color naranja en el que se recomienda reducir el tiempo de exposición al sol entre las horas más calurosas y utilizar protección.

Mientras que el nivel rojo es un nivel de radiación muy alta, en el que se debe minimizar la exposición al sol entre las horas más calurosas, utilizar protección y tener en cuenta que tanto la piel como los ojos sin protección «pueden dañarse y quemarse rápidamente».

La advertencia de Inumet por este fenómeno rige a partir de este jueves, pero evalúan extenderla hasta la próxima semana.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!