Connect with us

Ahora

Volvió a aumentar la nafta en Argentina y ya está al mismo precio que la de frontera

Ante un nuevo aumento del precio de la nafta en la Argentina –del orden del 27 por ciento– se han estrechado aún más las diferencias entre los valores en una y otra orilla del río Uruguay, lo que ha desalentado el cruce en las ciudades uruguayas fronterizas –un caso concreto es el de Paysandú– por la reducción de la brecha de precios, que también se da en otros productos.

Colegas de El Telégrafo de Paysandú dan cuenta que la venta de combustibles en las ciudades de la frontera de Uruguay con Argentina sigue repuntando luego de los aumentos recientes en el país vecino que, desde la víspera, paga la nafta con un nuevo incremento de precios. “El lunes eché nafta a $820, y hoy volví a echar y estaba a 1035”, comentó un vecino de Concepción del Uruguay.

Con los nuevos valores ya prácticamente se encuentra al mismo precio que en Paysandú, con los descuentos de frontera, puesto que al cambio actual estaría a $46,6 uruguayos en Argentina, contra 47 pesos el litro de nafta Premium en Paysandú.

La nafta ha sido en gran medida el disparador para alentar el cruce en todo este tiempo, dado que con lo que se podía ahorrar en llenar el tanque muchos sanduceros aprovechaban para complementar la ecuación de compras con otros productos, que aunque todavía siguen siendo más baratos, ya no son tan favorables a la hora de sacar cuentas más afinadas. Por otra parte, se esperan más aumentos en los combustibles argentinos para febrero.

Según informó el medio especializado uruguayo Surtidores –que recoge la opinión de estacioneros– la venta de combustible en las ciudades fronterizas con Argentina creció casi un 30% en los últimos 15 días. El impacto de esta situación coyuntural ha mostrado en las últimas dos semanas un crecimiento en las ventas de gasolina en las estaciones uruguayas de Fray Bentos, Salto y Paysandú. Agrega que informes provenientes de los puentes internacionales dan cuenta que el tránsito de lugareños de las localidades fronterizas uruguayas hacia la Argentina se ha visto disminuido, cayendo entre un 30 y un 40 por ciento a raíz de los aumentos de precios.

Un empresario salteño del sector de los combustibles dijo a Surtidores que esta aproximación de precios siempre se refleja en primer lugar en el aumento de la venta de naftas, pero luego impacta en el crecimiento del comercio uruguayo en general. “A pesar de que estas medidas son recientes, ya se está notando mucho más movimiento en la ciudad, en la medida que la diferencia en el precio del combustible, impacta directamente en los comercios y la industria uruguaya” concluyó la fuente.

(Fuente El Telégrafo)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!